Macri se asocia con Benetton en el crimen de Santiago y en el robo de los peajes. Macri se aumentó (alevosamente) los peajes que él mismo cobra, luego vendió parte de su empresa (más cara por los aumentos que él mismo se concedió) y ahora se asocia al grupo que está saqueando media Patagonia con pobladores incluidos.

Benetton, además de su participación encubierta por la justicia macrista en el crimen de Santiago, de sus negocios turbios en la Patagonia, viene de realizar una proeza en su Italia natal.

Se trata del derrumbe del puente Morandi en Génova.

¿Tienen que preocuparse los transeúntes de Panamericana y Acceso Oeste?

DUEÑA DE AU. DEL SOL SE VENDIÓ EN U$S 19.000 M

Con la compra de Abertis, Atlantia y ACS crean el mayor grupo de autopistas con peajes del mundo

El grupo italiano de infraestructura Atlantia y la constructora española ACS completaron la adquisición conjunta de la concesionaria Abertis en una operación valorada en 16.500 millones de euros (19.000 millones de dólares) que crea el principal grupo de autopistas con peaje del mundo.

En la Argentina, Abertis controla las concesionarias Autopistas del Sol S.A. (119 km de Panamericana y General Paz) y Grupo Concesionario del Oeste (56 km del Acceso Oeste Bs.As.-Luján). Los principales socios de los españoles son los italianos de Impregilo (19,82%), Natal Inversiones (7,12%) y Sideco (7%), de la familia del presidente Mauricio Macri.

Atlantia dijo en un comunicado que adquirió de forma indirecta el 50 por ciento más una acción del capital en Abertis Holdco, una compañía recientemente creada que tiene el 98,7 por ciento de Abertis. La constructora española ACS tiene una participación del 30 por ciento en esta sociedad y Hochtief, la filial alemana de ACS, el 20 por ciento menos una acción.

Atlantia, controlada por la familia Benetton, acordó en marzo con Hochtief comprar conjuntamente Abertis para evitar una posible guerra de ofertas públicas de adquisición. Sin embargo, el derrumbe de un puente en Italia en agosto, que provocó la muerte de 43 muertes, suscitó dudas sobre si el acuerdo saldría adelante.

El Gobierno italiano acusó a Autostrade per l’Italia, la gestora de autopistas de Atlantia, de haber descuidado el mantenimiento del puente y lo amenazó con retirar sus concesiones.

Autostrade tiene 3.020 kilómetros de autopistas en Italia frente a los 8.600 kilómetros de autopistas y vías de alta capacidad que gestiona Abertis en un total de 15 países, entre ellos Argentina, Chile y Colombia.

Fuente: www.ambito.com. Link. Imagen: La Izquierda Diario.

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