El gobierno regala el dinero de los automovilistas a las concesionarias de peaje. Las mayores eran (¿son?) de Macri. Es una múltiple afección para los usuarios.

Por un lado la desprotección de los ciudadanos frente al interés empresario a que ya nos acostumbró el macrismo. Por otro ¡las empresas son de ellos! (o hay muchas dudas que sean testaferros de Macri quienes aparecen como titulares) y hay flagrante conflicto de intereses. Pero de ser cierto que Macri vendió, sería por lo menos tan grave: vendió a Benetton, que además de robarse la Patagonia con argentinos incluidos, viene de tirar un puente dejando 43 muertos en Italia.

La empresa concesionaria de Puente Morandi es la misma que compró recientemente Autopistas del Sol.

Además de estos estropicios, uno adicional es especialmente grave. “Reconocen” a empresas concesionarias por supuestas pérdidas derivadas de la devaluación y la disminución del tráfico. Un camino que habían iniciado con las empresas de gas y ahora lo continúan con los peajes. Un verdadero regalo a las empresas sin fundamento, que sienta precedente para que cualquier pérdida de una contratista o concesionaria sea pagada por el Estado.

El Gobierno autorizó aumentos de hasta el 66% en los peajes para compensar a las empresas por la devaluación

A través del Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional informó que que incrementarán el precio en los accesos y rutas nacionales. El 3 de enero será la próxima audiendia pública, para determinar las nuevas tarifas en los peajes de la 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia, que se incrementarán hasta un 35 por ciento para los autos livianos.

El Gobierno de la Ciudad anunció una suba de hasta un 66 por ciento para los peajes de la Ciudad de Buenos Aires. A través del Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional informó que que incrementarán el precio en los accesos y rutas nacionales. Los aumentos más brutales deberán pagarlos los motociclistas, cuyo peaje se incrementará un 66,6 por ciento. 

El 3 de enero será la próxima audiendia pública, para determinar las nuevas tarifas en los peajes de la 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia, que se incrementarán hasta un 35 por ciento para los autos livianos. La Dirección Nacional de Vialidad aprobó los nuevos cuadros tarifarios para seis corredores viales.

En la autopista 25 de Mayo y Perito Moreno los automovilistas pasarán a pagar 60 pesos en horario no pico y 85 pesos en las horas de mayor congestión, lo que representa un ajuste de hasta el 34,9 por ciento. En la Illia, en tanto, el peaje pasará de 19 a 25 pesos (31,5 por ciento) en las horas no pico y de 28 a 35 pesos (25 por ciento) en horario pico.

En la 25 de Mayo y Perito Moreno, las tarifas pasarán de 17 a 25 pesos (47 por ciento) y de 28 a 40 pesos (42 por ciento), dependiendo de la franja horaria; en la Illia, los valores subirán de 9 a 15 pesos (66,6 por ciento) y de 11 a 18 pesos (63 por ciento).

En ese sentido, la empresa estatal AUSA, informó que la hora pico en días hábiles es en ambos sentidos de circulación (de 7:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:00), mientras que en días no laborables es de 11:00 a 15:00 en sentido a la Provincia y de 17:00 a 21:00 hacia el centro de la Ciudad. Además, se informó que subirán las tarifas de peajes en seis corredores viales: 2, 3, 4, 6, 8 y 18. 

Fuente: Política Argentina. Link. Imagen: elconta.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.