La representación política de Netanyahu y la derecha israelí en Argentina, que operó la muerte de Nisman, la DAIA, envuelta en un escándalo de extorsión y acoso sexual.

Cohen Sabban con B. Netanyahu – Foto: Radio Mitre – Cienradios.

Escándalo en DAIA por un incidente íntimo entre Ariel Cohen Sabban y Esmeralda Mitre

Fue apartado de la presidencia de la entidad. Desde el hermético entorno de la artista, se mostraron sorprendidos.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) anunció este sábado la renuncia del hasta ahora presidente Ariel Cohen Sabban en medio de un escándalo con la actriz Esmeralda Mitre. De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad que representa políticamente a la comunidad israelí argentina, el apartamiento de Cohen Sabban se da por “hechos de público conocimiento que deberán esclarecerse”. Sin embargo, ninguna de las partes accedió a dar detalles de lo ocurrido.

Según trascendió, se trataría de un incidente protagonizado por Cohen Sabban y Mitre, en la casa de la artista. “La comisión directiva de la DAIA analiza pedirle la renuncia a su presidente @ACSabban por un escándalo sexual que tuvo con @EsmeraldaMitre en la casa de ella. Los abogados de ambos están negociando un acuerdo. Él pidió licencia a su cargo por ahora”, informó el periodista Hernán Dobry en su cuenta de Twitter.

PERFIL se comunicó con el entorno de Mitre, donde se mostraron sorprendidos por el rumor, ante lo cual no emitieron más declaraciones. Mientras tanto, desde el círculo de Cohen Sabban se negaron a hacer declaraciones.

Paso al costado. Esta tarde, DAIA anunció: “La comisión directiva de DAIA, representación política de la Comunidad judía argentina, ha solicitado la renuncia de su Presidente el Sr. Ariel Cohen Sabban en razón de hechos de público conocimiento que deberán esclarecerse. La renuncia se hará efectiva a primera hora del lunes 7 de mayo del 2018. El vice presidente primero Dr. Alberto Indij asumirá la presidencia”, expresaron.

Reuniones. Hace agunas semanas, la ex esposa de Darío Lopérfido se vio envuelta en un escándalo que la vinculó a la comunidad judía al relativizar públicamente la cifra de víctimas del Holocausto. “No fueron tantos”, resumió.

En medio de un repudio generalizado, Mitre pidió disculpas y se reunió con Cohen Sabban en la sede de DAIA. La reunión fue en términos ásperos y fue el mismo titular de DAIA quien lo confirmó. “Fue una reunión muy dura. Ella pidió perdón, pero nosotros no podemos otorgar perdón por aquellos que fueron masacrados en la época del Holocausto”, declaró en ese momento Cohen Sabban. “Se largó a llorar, pero más allá de las palabras hay que ver los hechos. Que va a pasar de ahora en adelante, cómo va a ser su compromiso”, añadía. Apenas 20 días después, y en medio del secretismo entre ambas partes, el entonces representante de las asociaciones israelitas del país fue destituido.

Fuente: Perfil. Link. Imagen: vivavis.com.ar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.