Capitanich marcó diferencias con Urtubey y Bossio

EL INTENDENTE DE RESISTENCIA AFIRMÓ QUE “EL AGGIORNAMIENTO POR DERECHA DE BASE NEOLIBERAL ES FUNCIONAL AL GOBIERNO Y DESTRUCTIVO A LOS INTERESES DE NUESTRA PATRIA”, AL MARCAR SUS DIFERENCIAS CON EL GOBERNADOR SALTEÑO JUAN MANUEL URTUBEY Y EL DIPUTADO BOSSIO.

“Creo que ellos propugnan una estrategia desideologizada que es, verdaderamente, la mayor ideologización de la historia política argentina”, destacó.

Para el ex jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, “nosotros no podemos consentir lo que está haciendo el gobierno y tenemos que hacer valer nuestro rol opositor”.

“En el movimiento (peronista) tratan de coexistir distintos matices, pero en ciertas coyunturas esa coexistencia se quiebra y ello genera nuevas síntesis superadoras”, consideró en diálogo por Radio Cooperativa.

En relación con las elecciones en el Partido Justicialista, Capitanich dijo que “si no hay posibilidades de generar las condiciones de competencia electoral interna, probablemente haya que recurrir a una conducción de transición con un mandato acotado en el tiempo”.

“Después habrá que generar las condiciones para una elección interna pues de lo contrario los matices no podrán coexistir dado que no es lo mismo estar de acuerdo con el gobierno del presidente (Mauricio) Macri que no estarlo”, opinó.

Al respecto, el intendente de la capital chaqueña adujo que “muchos gobernadores tienen una tendencia acuerdista con el gobierno y nosotros desde los municipios hemos fijado nuestra posición y hacemos valer nuestra voz”.

Sobre su relación con el gobernador de Chaco Domingo Peppo, Capitanich admitió tener diferencias, al resaltar que “no se ha expresado categóricamente a favor de todo lo que expresa el sector de Urtubey, pero tenemos diferencias”.

“El debe gestionar en función de los intereses provinciales y entiende que tiene que tener determinado vínculo con el gobierno nacional, pero yo no me preocupo en eso pues tengo muy claro que a mí no me van a dar ni un vaso de agua”, planteó.

Puso especial énfasis en cuestionar a los dirigentes que “hablan del fin del kirchnerismo”, al sostener que “los que dicen que el kirchnerismo ha muerto están diciendo un absurdo porque creo que fue una fase superior de construcción política en Argentina que ha generado una nueva síntesis”.

“Pretender que todo lo que generaron Néstor y Cristina ha desaparecido me parece absolutamente desacertado. Los que pretenden aggiornarse por derecha, en definitiva pretenden negar la expansión de los derechos que ha fortalecido al pueblo como sujeto político relevante”, puntualizó.

Por último, Capitanich destacó su relación con la agrupación La Cámpora, al afirmar que “representan la participación juvenil y me parece que son estigmatizados porque tienen una visión muy clara de lo que significa la defensa del proyecto nacional y popular y la necesaria preservación de los derechos adquiridos”.

Fuente: Telam. Link

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.