Para las próximas elecciones, el radicalismo y el PRO llegaron a un acuerdo electoral para que la fuerza macrista se integre al Frente Cambia Mendoza, que impulsa la fórmula Alfredo Cornejo – Laura Montero para la gobernación.

Esta fórmula basa su propuesta en varios ejes, fundamentalmente, seguridad, reforma del Estado, salud y obras públicas. Los principales temas de su campaña son:

La Seguridad como eje de campaña

Uno de los ejes de campaña de Alfredo Cornejo es la inseguridad. “No hay más de 1.800 delincuentes violentos en el Gran Mendoza, hay que hacerles escuchas e ir a buscarlos a sus guaridas”, señaló en uno de sus actos de campaña.

“No hay más de 1.800 delincuentes violentos en el Gran Mendoza, hay que hacerles escuchas e ir a buscarlos a sus guaridas”

Además, el radical reforzó esa idea con un spot donde asegura que “Mendoza necesita un buen gobierno con fuerza para ir a buscar los delincuentes y a quienes los protegen”.

Para ello, aseguraron que la inteligencia criminal y una profunda reingeniería operativa serían las primeras acciones de gestión.

En este orden de ideas, Cornejo ha destacado la necesidad de establecer un mapa de tráfico, distribución y comercialización de sustancias y estupefacientes y también, el establecimiento de estrategias eficientes y eficaces de control de personas y vehículos en pasos fronterizos, orientadas al secuestro de sustancias y estupefacientes.

También propone profundizar la prevención del delito. Para esto impulsará la policía por objetivos. Este concepto parte del presupuesto de que una organización de este tipo funciona cuando responde a objetivos precisos y evaluaciones estrictas.

Una Justicia más rápida

En materia de justicia, la prioridad del candidato radical será la celeridad en los procesos, de manera tal que la administración de justicia se realice de forma eficiente y rápida.

Para ello, el establecimiento de la oralidad en los procesos y la separación de las tareas administrativas de las oficinas fiscales serán las primeras acciones.

Cuentas Públicas y economía

Cornejo ha prometido ser el mandatario “que ordene los gastos de la administración y que frene los improductivos” y su plataforma incluye un diagnóstico del estado de las cuentas públicas.

“Voy a ser el mandatario que ordene los gastos de la administración y que frene los improductivos”

Proponen mejorar el entorno de los negocios, con un Estado previsible, ordenado y austero, impulsar la proyección internacional de las firmas de la región, generar centros de apoyo al sector empresarial y recuperar el financiamiento para proyectos de inversión productiva. En este punto, Cornejo se ha referido a la necesidad de ofrecer a los inversores reglas claras para trabajar en la provincia.

Turismo y ambiente

Esta plataforma propone, entre otras cosas, mejorar la calidad de la infraestructura vial y señalización turística, revisar los controles en distintos rubros como el turismo aventura, de nieve, de pesca deportiva o termalista, y las legislaciones que afecten a la actividad, como la del transporte.

Otras de las cuestiones que definen como urgente es la de encarar un ordenamiento con Irrigación, Hidráulica y los municipios para regular y controlar la explotación turística de los ríos y espejos de agua. Además, marcan la necesidad de continuar con el desarrollo de los clusters de Turismo rural, iniciados en 2005 a través del Programa Mendoza Productiva.

El plan también contiene propuestas para mitigar los impactos sobre el ambiente y los recursos hídricos, y marca la necesidad de aprobar el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial, que está frenado en la Legislatura desde mayo del año anterior.

Salud

En materia de salud, Cornejo sostiene que es necesario reconstruir una Política Pública orientada a la universalización de la cobertura. Para eso, proponen articular los componentes públicos, privados y de seguro social, evitando la superposición de servicios y la sobreprestación.

Cambios en viviendas

El candidato radical señala que, en materia de viviendas, es necesario crear una legislación clara que sirva de herramienta para responder a las distintas problemáticas del hábitat en su conjunto, abordando temas como el derecho de hábitat y el uso sustentable del suelo. Para esto proponen un cambio en la cultura respecto del acceso a la vivienda, en el financiamiento y en la devolución de créditos, acompañado de un marco jurídico que sea capaz de sostenerlo en el tiempo.

Durante la presentación oficial de las propuestas del Frente Cambio Mendoza, que se llevó a cabo a fines de marzo en la bodega Los Toneles, se señaló que los diagnósticos de cada área y el material completo de las líneas de acción propuestas se podrían conocer través de la página web de la fórmula: http://www.cambiamendoza.org.ar pero debemos señalar que, a pocos días de las elecciones, la misma aún no se encuentra disponible.

Spot:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.