Acumuló en el año un descenso del 3,3 por ciento. El principal afectado es el sector automotriz.

La producción industrial cedió 5,7 por ciento en octubre respecto de igual mes de 2015, afectado principalmente por el sector automotriz, y acumuló en el año un descenso del 3,3 por ciento, sin dar síntomas de recuperación, según el informe mensual del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres.

“No se ven cambios significativos en los principales rubros, con la excepción del buen rendimiento de la industria química, que hagan esperar una sólida recuperación en los niveles de producción para el último trimestre del año”, advirtió la consultora.

Sin embargo respecto de septiembre anterior hubo una suba del 1,2 por ciento, según indicó el Centro de Estudios Económicos. En este marco agregaron que “la grave caída de la producción automotriz resalta como alguno de los puntos más importantes, con una baja del 16,4% luego de haber caído 19,6% el mes pasado”.

“Los despachos de cemento también se suman a la serie de rendimientos negativos en el décimo mes del año al contraerse 17,7 por ciento anual, alcanzando una de las peores bajas del año”, remarcó.

En el caso de la industria del papel después de una aparente recuperación el mes pasado, hubo una caída del 12,3 por ciento en relación a octubre del 2015. Por su parte en el rubro mineral no metálico nuevamente continuó con una tendencia recesiva como a mitad de año.

En el caso de Alimentos, Bebidas y Tabaco registró un descenso de 7,8 por ciento anual, donde la mayoría de los sectores se mostraron con dificultades para producir. En este sentido las gaseosas volvieron a generar una importante caída al contraerse a un ritmo de 11,9 por ciento.

Fuente e imagen: enorsai.com.ar. Link.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.