Veamos algunos medios de los principales grupos hegemónicos de comunicación de Mendoza para ver cómo publicaron la noticia de mendocinos en la pauta irregular de Macri.

En Los Andes.

Buscamos

En Los Andes

Cuando buscamos por “Reale” encontramos encuestas, la noticia más nueva es del 13 de setiembre, que por cierto corresponde a una encuesta de Reale Dalla Torre que da ganador a Macri en Mendoza, ¿habrá algún vínculo entre lo que investigamos y esa noticia?. Realizamos otras búsquedas con palabras relacionadas. No encontramos la noticia. ¿Será que no la publicaron?

En UNO

Realizamos la misma búsqueda.

En UNO

Las carreras de rally de Orly, nada relacionado a la pauta PRO.

En El Sol (del grupo Alonso, Televida)

También buscamos del mismo modo.

El Sol (Canal 9 – Alonso)

Noticias que no tienen ninguna relación con lo que buscamos.

En El Ciudadano (Magnagui – Cooperativa)

Buscamos…

Nada.

En Mendozapost (Porreta), Sitio Andino (Grupo Álvarez) obtuvimos los mismos resultados.

Entonces…

Esa idea de que la competencia asegura que las noticias por algún lado aparecen no se cumple. Aquí tenemos un caso flagrante de medios cartelizados. No se pisan los callos entre ellos. Y juntos ponen contra la pared a la dirigencia política de todos los partidos.

¿Construimos otra comunicación para que una democracia más profunda sea posible?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.