Macri mandó a los familiares de los tripulantes del Submarino a bucear si los quieren encontrar.

Cínico y burlón, como no habíamos conocido uno igual, no solo es muy posiblemente corresponsable de lo que pasó sino que afrenta a las víctimas.

A esta altura podemos ubicarlo como un especialista. Inteligente, místico y diabólico, Macri elige con cuidado los símbolos. No juró por la Patria. Refirió la angustia de los próceres sentado al lado del rey de España en el bicentenario de la independencia. Se burló de Santiago, de Rafael Nahuel, de los discapacitados a los que sacaba pensiones… cada evento fue un gesto sectario planificado.

Todavía desconocemos la misión del submarino, mintieron sistemáticamente al pueblo y a los familiares. Ahora los manda a bucear.

El desafortunado mensaje de Macri sobre la tragedia del submarino ARA San Juan

El mandatario pidió mirar más allá del “día de hoy, que siempre hay tragedias y problemas”. Además, le pidió a los argentinos que “buceen dentro de cada uno” para saber “en qué van a dar la vida para salir adelante”.

Esta mañana, Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, confirmó que ya no buscan con vida a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, con el que se mantuvo contacto por última vez el pasado 15 de noviembre. El jueves se desistió en el rescate para pasar sólo a la fase de búsqueda de la nave y, si bien se especuló con un mensaje grabado del presidente de la Nación, Mauricio Macri, éste nunca llegó.

El jueves, dos semanas después de perdido el contacto con el submarino, Balbi confirmó que se abandonó la etapa de rescate de los 44 tripulantes para sólo concentrarse en la búsqueda de la nave. A raíz de la trágica noticia, se difundió que Macri – ausente en estas dos semanas – enviaría un mensaje grabado a todos los argentinos, sin embargo ésto no ocurrió. En su lugar, ayer partició de un acto en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

En la quinta presidencial de Olivos, Macri recibió a Juan José Campanella y presentó un cortometraje de la Fundación IAN sobre discapacidad.

Con una desafortunada frase, a horas de que la Armada confirmara que ya no buscan con vida a los 44 tripulantes del submarino, Macri panteó que “si uno mira y no se queda en el día de hoy, que siempre hay tragedias y problemas, el mundo avanza hacia entender estas cosas. Hoy debatimos temas que eran tabú hace algunos años y que tienen que ver con los derechos humanos del siglo XXI. Hoy estamos entendiendo que primero es la persona”.

En su breve discurso, el jefe de Estado señaló que “si hay un sueño que nos moviliza, es que cada uno pueda encontrar su lugar, pueda encontrar su oportunidad y en lo posible que cada uno pueda elegir. Siempre digo que lo más lindo de la vida para una persona es poder elegir dónde vivir, trabajar, qué estudiar, porque en la elección está la gran posiblidad de la felicidad y creo que eso es algo que todos tenemos que perseguir hasta el último día en que estamos en este mundo. En las personas con discapacidad, como Estado, es donde más esfuerzo tenemos que poner para que alcancen la posibilidad de elegir”.

Por eso pidió que los argentinos “buceen dentro de cada uno, que busquen qué es lo que los va a apasionar, en qué van a dar la vida para salir adelante, para encontrar su identidad y ser protagonistas. Y eso significa que vamos a enfrentar obstáculos, y ahí es donde está la actitud de cada uno”.

Fuente: Política Argentina. Link. Imagen: currinonline.blogspot.com.ar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.