¿Cuál es la llave del golpe? El macrismo se abroquela para defender la Corte mafiosa que le brinda impunidad. Herederos de la dictadura el ataque a la democracia en Argentina, como en Brasil, incluye a la oposición política.

Mauricio Macri se solidarizó con Lula y embistió contra el kirchnerismo

El expresidente compartió en Twitter su repudio a los actos de violencia en Brasil y criticó el «atropello» del Gobierno argentino sobre la Corte. También se expresaron Larreta, Bullrich y Vidal, entre otros.

Mauricio Macri y parte de la plana mayor de Juntos por el Cambio (JxC) salieron este domingo a repudiar los actos de violencia cometidos por seguidores de Jair Bolsonaro en Brasil y expresaron su solidaridad con Lula Da Silva, al tiempo que aprovecharon para embestir contra el kirchnerismo.

«Repudio los hechos violentos registrados en Brasil, donde una multitud invadió el edificio del palacio presidencial, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso, poniendo en peligro la paz y la estabilidad democrática del país. Mi solidaridad con el presidente Lula en este momento», dice el primero de los mensajes de Macri en un hilo de Twitter.

Dardos al kirchnerismo

En un segundo tuit, el expresidente advirtió que «el episodio alerta sobre la fragilidad mundial de las instituciones democráticas, que pueden ser atropelladas por una horda como en Brasil o como sucede ahora mismo en Argentina con la Corte Suprema de Justicia a través de mecanismos políticos antidemocráticos igualmente brutales».

Acto seguido, el fundador del PRO aseguró que «no debemos olvidar que el kirchnerismo que hoy se muestra conmocionado por los sucesos en Brasil es el mismo que en 2017 organizó, promovió y protagonizó el asalto violento al Congreso de la Nación Argentina».

«La democracia y las instituciones tienen que ser respetadas siempre y en todas partes. Porque primero destruirán a las instituciones, después destruirán la libertad y la vida», concluyó Macri.

Larreta, Bullrich y Vidal

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo sentir «profunda preocupación por el asalto a las instituciones de la democracia en Brasil» y expresó su «condena absoluta a la acción violenta y mi total solidaridad y apoyo a Lula y a todo el pueblo de Brasil».

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, mencionó de soslayo los hechos en Brasil y eligió utilizarlos para, en un tono más confrontativo, criticar al gobierno y decirle a Alberto Fernández que «no puede opinar».

«DEMÓCRATAS CON OTROS PAÍSES Y AUTORITARIOS AQUÍ. Aquí, quieren tomar la Corte Suprema de Justicia y destruyen al Congreso con 14 toneladas de piedras. El día que retire el pedido de juicio político a la Corte, puede opinar sobre lo que sucede en Brasil», consideró Bullrich.

Por su parte, la diputada María Eugenia Vidal apenas tuiteó «la democracia se respeta. Las instituciones se defienden. En Argentina, en Brasil, en Chile, en Perú y en toda República», sin hacer mayores menciones a los hechos de Brasilia.

En otro mensaje dirigido a Alberto Fernández advirtió que «un Presidente decidido a atropellar el Poder Judicial no tiene autoridad para acusar de golpista a nadie. La República se defiende siempre, no a conveniencia».

Fuente: Ámbito Financiero. Link. Imagen: Infobae.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.