Fuerte operación del macrismo para encubrir a los señalados de ser clientes de la red de pedofilia. Inédita maniobra de la Procuración de Vidal para “limpiar” a los señalados e impedir que la causa sea investigada como lo que es: una red de explotación sexual infantil.

Ayer, miércoles, el procurador Julio Conte Grand, nombrado por la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, luego de, como hace el macrismo, una serie de amenazas y carpetazos a la procuradora anterior hasta que consiguieron su renuncia, realizó una conferencia de prensa que resulta muy difícil comparar.

Señaló dos cosas principales: los señalados mediáticamente no están vinculados a la causa y ratificó la competencia provincial.

Como va de suyo y como ratificó en posteriores reportajes, Conte Grand sostiene la competencia provincial bonaerense en la causa de pedofilia originada en la pensión de Independiente.

Rachel Holway, titular de la ONG Alerta Vida, de lucha contra la trata, defiende la competencia federal.

El fundamento del procurador bonaerense es que “investigan hechos ocurridos en su jurisdicción”.

Es falso, muchos de los abusos ocurrieron presumiblemente en Capital Federal, pero eso no es lo principal, sostener la jurisdicción bonaerense supone negar una red que excede esa jurisdicción y que es la que lleva a otras terminales. ¿Olivos?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.