Aranguren va al Congreso a explicar por qué es necesario mejorar los balances de las empresas de los que están sentados a ambos lados del mostrador. Las siete plagas de Egipto con que amenazan ya llegaron cuando se sentó Macri en el sillón de Rivadavia. Todos sus argumentos son falsos y pretenden justificar una transferencia regresiva de ingresos y un latrocinio que el país desconocía en esta magnitud.

El tema en Tiempo Argentino

Aranguren enfrentará hoy a la oposición

El ministro de Energía intentará explicar los aumentos ante cuatro comisiones. El oficialismo apelará a la “pesada herencia” para argumentar las subas en los servicios.

En una dura prueba para el Gobierno Nacional, este martes el ministro de Energía, Juan José Aranguren, intentará explicar el tarifazo de luz, gas y agua al exponer ante cuatro comisiones de la Cámara de Diputados.

El funcionario brindará un informe y deberá responder a los cuestionamientos de la oposición en un plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía, Consumidores y Obras Públicas, que conducirá el economista del PRO Luciano Laspina, junto al ex ministro Julio De Vido, la massista María Liliana Schwindt y el justicialista pampeano Sergio Ziliotto.

Desde los bloques opositores ya adelantaron que no pedirán la renuncia de Aranguren pero sí la anulación de los aumentos de los servicios y retrotraer los pecios a sus valores anteriores.

Así lo establece un proyecto del diputado sanjuanino José Luis Gioja, que propone que las tarifas se ajusten según la variación salarial y de manera gradual y progresiva, además de agregar el llamado a audiencias públicas y una tarifa social.

La estrategia del oficialismo será recordar “la pesada herencia” recibida del gobierno anterior. “Uno de los principales objetivos va a ser que Aranguren empiece su exposición detallando cómo estaba el área, cuál era el déficit y a cuánto alcanzan los cortes de luz y gas que se han tenido que producir en los últimos años. Hay mucho que entender sobre la herencia y en eso De Vido va a tener mucho que explicar”, adelantó el legislador Nicolás Massot, jefe de bloque del PRO.

El Frente para la Victoria hará hincapié en el tarifazo y las incompatibilidades de Aranguren como accionista de Shell. “El martes no está en juego ninguna ‘herencia recibida’ sino el escandaloso tarifazo del gobierno de (Mauricio) Macri. La voluntad de la Cámara es interpelar a Aranguren por todos los escándalos que protagonizó en estos 8 meses y no a la década ganada”, aseguró el ex ministro De Vido.

“Espero que se hable de la monstruosas incompatibilidades del ministro Aranguren, que tendrá que explicar la escandalosa importación de gas de Chile y el negociado de Metanex, denunciado por la diputada (Graciela) Camaño”, agregó desde su cuenta de Twitter.

Desde el massismo adelantaron que no se plegarán a la estrategia del kirchnerismo, pero advirtieron que “si quieren convencer que un 400% de aumento es una medida lógica, entonces está bien que haya cautelares”, aseguró diputado Felipe Solá en declaraciones a Radio 10.

Link a nota. Imagen: http://federalciudadweb.com.ar/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.