Atacaron a balazos a militantes de Nuevo Encuentro en Villa Crespo

Ocurrió mientras la agrupación kirchnerista inauguraba una sede, hay dos mujeres heridas; la Policía investiga lo ocurrido; repudio del FPV en Diputados

Anoche (sábado), cerca de las 23.45, en la intersección de las calles Padilla y Gurruchaga, se produjo un ataque con balas de plomo contra militantes kirchneristas que se habían reunido en el barrio de Villa Crespo por la inauguración de una sede de Nuevo Encuentro. Dos mujeres resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Durand.

El orador de la noche legislador porteño de Nuevo Encuentro-FPV José Cruz Campagnoli, hablaba en el escenario cuando se produjeron los disparos que impactaron en los brazos de dos mujeres. Las víctimas se encuentran fuera de peligro, según confirmaron a LA NACION desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

“La policía está investigando. Hubo denuncias por ruidos molestos previas a la agresión y había banderines de Nuevo Encuentro que cruzaban la calle Padilla de lado a lado. No podemos saber aún si quien o quienes agredieron reaccionaron de esa forma por el ruido o por otros motivos”, expresaron desde la cartera que dirige Guillermo Montenegro.

Los diputados del bloque del FpV-PJ expresaron su “repudio” a través de un comunicado. “Exigimos a las autoridades nacionales, bonaerenses y porteñas que investiguen y hallen a los responsables de estos gravísimos atentados en los que dos compañeras sufrieron heridas de bala. A la vez, llamamos a la reflexión a los dirigentes políticos que hablaron de unir y pacificar a los argentinos, pero que desde su llegada al poder han instalado un clima de revancha que estimula hechos como los que ocurrieron esta madrugada”, puede leerse en una misiva firmada por Héctor Recalde, presidente del bloque.

Desde Nuevo Encuentro indicaron que las víctimas fueron dos mujeres: que una de ella recibió el disparo en el brazo y que a la otra le rozó el hombro y le rasgó la campera que llevaba puesta. En total, la agrupación denunció que se produjeron cuatro disparos.

Tras lo ocurrido anoche, numerosos dirigentes expresaron su solidaridad con los afectados y su repudio a través de las redes sociales. En ese sentido se manifestó el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella. “El presidente Mauricio Macri tiene que condenar enérgicamente este brutal acto de violencia política que lesiona nuestra Democracia”, sostuvo.

El Partido Solidario, que forma parte del FPV y conduce Carlos Heller, expresó esta mañana su “profundo repudio” a lo ocurrido en el local de Villa Crespo. “El gobierno nacional es responsable de proteger a todas y todos los argentinos en el ejercicio de esos derechos”, advirtió.

“Nuestra absoluta solidaridad con las dos militantes heridas, con todos sus compañeros y sus familiares”, agregó y exigió al gobierno que “arbitren todos los medios necesarios para facilitar un rápido esclarecimiento de este lamentable episodio que no debe volver a repetirse”.

El Partido Justicialista porteño también repudió este “hecho de odio y violencia”. Y lamentó “que un asesino desde el anonimato dispare balas contra compañeros que festejaban la apertura de un local partidario, como ocurrió también en Mar del Plata”. “Frente a la violencia y la irracionalidad le opondremos más militancia, más compromiso, más amor y más sensatez”, sostuvieron en un comunicado.

Por su parte, la referente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que asegura que “si no hay muertes, no es por falta de intención sino de puntería”.

Fuente: La Nación. Link.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.