El gobierno más apretador y antifederal desde 1900 extorsiona a Santa Fe. Por un lado le manda agitadores y medios confabulados y por otro la ahoga financieramente.

Macri frena histórico crédito a Santa Fe para disciplinar al Socialismo 

El crédito más grande en la historia de Santa Fe por 500 millones de dólares, que los legisladores provinciales le autorizaron a Miguel Lifschitz, aún no cuenta con el aval del Ministerio de Economía nacional.

“Estamos a la espera de que se concrete en esta semana” afirmó esperanzado el ministro de Finanzas Gonzalo Saglione consultado por LPO. Sin embargo, en la cartera nacional, según pudo averiguar este portal, son más cautos a la hora de hablar de plazos

“Se está haciendo una negociación política que puede demandar mayor tiempo” afirmaron desde Buenos Aires donde reconocieron que la autorización está ligada a una serie de condiciones que Casa Rosada le quiere imponer al díscolo gobernador santafesino.

En primer lugar, el gobierno de Mauricio Macri presiona para que Santa Fe adhiera a la Ley de Blanqueo para que los evasores de la provincia puedan repatriar sin los costos fiscales que obliga esta jurisdicción.

Fuente: Notienred.com / La Política Online. Original aquí. Foto: Telam.com.ar

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.