El presidente de Boca anunció que la dirigencia del club «ya tiene identificados a los ocho autores materiales de la agresión a los jugadores de River y ahora se buscará al autor intelectual, porque está dentro de la política de la institución», y sus nombres «serán divulgados por la página web en cuanto la fiscalía lo autorice».

«Ya tenemos a los autores materiales y ahora vamos por el autor intelectual, que está dentro de la política del club. El forma parte de esos falsos que se rasgan las vestiduras y cuestionan a esta dirigencia, pero ahora nos llevaron a esta vergüenza de ser los primeros a los que nos pasa esto», puntualizó Daniel Angelici.

«Boca hoy es noticia por su responsabilidad. Todos los agresores están identificados y son ocho. Ahora el tribunal de disciplina del club accionará y la asamblea de socios decidirá sobre la sanción a aplicar. La mayoría de ellos es gente conocida», profundizó el titular «xeneize» en Fox Sports Radio, medio este que difundió imágenes en las que se observan a dos personas actuando desde la tribuna boquense el pasado jueves, lanzando el gas nocivo que afectó a los futbolistas riverplatenses.

Angelici admitió que lo único que lo «sorprende es que los agresores sean los mismos que hacen marchas por las redes sociales o piden la destitución de este o aquel dirigente. Por eso me alegra que esto se esclarezca en pocos días».

«El gas que lanzaron desde la tribuna pasó por el velcro de 20 centímetros que está en la parte posterior de la manga. Los que actuaron allí están bien identificados pero todavía no nos permiten dar sus nombres. Pero ahora vamos a trabajar también sobre los plateístas que arrojaron botellas al campo de juego», apuntó.

«Institucionalmente ya les pedí disculpas a los dirigentes de River porque fueron agredidos sus jugadores en nuestro estadio, pero igualmente esto sigue siendo una vergüenza, porque fue algo que salió del club y no se va a borrar por años, ya que por culpa de estos imbéciles nos quedamos fuera de la Libertadores y sufrimos esta lamentable situación», remarcó.

Sin interrumpir su tono monocorde ni mencionarlo, el relato de Angelici también tiene un espacio guionado por el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, uno de los especialistas en justicia deportiva más prestigioso de Sudamérica, que hoy mismo anunció que el resultado de la apelación ante la Conmebol «se conocerá mañana» y consideró que para Boca sería «una victoria que permitan jugar los 45 minutos que faltan para completar ese partido por los octavos de final de la Libertadores».

Justamente Carlezzo fue contratado por las autoridades boquenses el «viernes por la noche», según él mismo reveló, cuando recibió «un llamado de un directivo del club» en su casa de San Pablo, lo que lo llevó a viajar al día siguiente hacia Asunción, donde permanecerá «hasta que se conozca el fallo de la apelación».

Sin embargo Carlezzo admitió que es «difícil que la Conmebol modifique su resolución», una impresión que se fortaleció esta noche con la amenaza de FIFA de tomar represalias contra el organismo sudamericano y quitarle la quinta plaza de repechaje para el campeonato mundial de selecciones a raíz de la «leve sanción» aplicada a Boca Juniors, cuando desde su cúpula se había reclamado «un castigo ejemplar».

«Tengo claro todo, inclusive que uno de los que agredió a los jugadores de River puede haber sido aquel que le arrojó el cartel a los suplentes de Independiente (esto sucedió en un partido disputado en la Bombonera que el «rojo» ganó 5 a 4 el 22 de agosto de 2012)», apuntó Angelici.

«Por eso, cuando la fiscal nos autorice, pondremos los nombres de todos los involucrados en la página web del club. Lo que pasa también es que los estadios del fútbol argentino están muy lejos del nivel de confortabilidad de los de Europa, porque las barras bravas hace 50 años que existen», concluyó

Fuente: Télam

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.