Adolfo Bermejo:

Vamos a incorporar en el Estado provincial el ingreso por concurso. Los ascensos por concurso y que esto sirva como ejemplo de la necesidad de generar empleo permanente.

Ley de incentivo para la incorporación de jóvenes a partir de la baja de ingresos brutos. Lo venimos diciendo hace ya algún tiempo, las variables que podemos manejar desde la provincia es bajar la presión fiscal a partir de la baja de ingresos brutos. Pero vamos a jerarquizar ahí a quienes generen puestos de trabajo permanentes para jóvenes. Ley de incentivo para la incorporación de jóvenes a partir de la responsabilidad social. Incentivos también para la responsabilidad social de aquellos empresarios que tomen mano de obra joven.

Noelia Barbeito:

En la tierra del sol y del buen vino, lamentablemente, sus trabajadores son los que tienen uno de los salarios más bajos de la Argentina. La riqueza de esta tierra se la está llevando un puñado de empresarios aliados de esta casta de políticos. Las empresas de turismo, que no invierten, que usan la publicidad oficial para atraer turistas, pero, así y todo, tienen a todo su personal precarizado. Desde el FIT hemos dicho y decimos: prohibición de los despidos y las suspensiones por dos años, trabajo genuino para toda la juventud. Hemos presentado un proyecto para acabar con la precarización laboral. Y también decimos, plan de obras públicas, hecho con empresas del Estado, no con empresas constructoras que ahora se llenan los bolsillos sino realmente para que se puedan generar puestos de trabajo genuinos.

Alfredo Cornejo:

Nosotros proponemos programas de empleo joven específicos. Empleo joven, primero capacitación, como expliqué con anterioridad en materia educativa, capacitación en oficios específicamente, e invertir recursos, para que contra esos recursos los chicos se capaciten, como se hizo en otras circunstancias en la provincia de Mendoza y dio muy buenos resultados. En segundo lugar, desgravaciones impositivas a quienes aporten tecnología, incrementen la productividad pero empleen chicos jóvenes entre 18 y 25 años en su primer empleo, desgravar de ingresos brutos. Y empleo joven, también, para quienes entre 18 y 30 años no hayan accedido todavía a su primer empleo en blanco, pagarles a las empresas, específicamente para que los primeros seis meses les pague el Estado pero el resto se comprometan dos años a pagarles.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.