La síntesis es clara, después de darle una ayuda medular para ganar las elecciones a Vidal, los asesinos de General Rodríguez “algo iban a cobrar”

ANIBAL FERNANDEZ SOBRE LAS FUGAS

“Algo iban a cobrar”

“Más vale que los capturen vivos y vuelvan a la cárcel porque, si no, los responsables serán Vidal y su ministro de Seguridad, Ritondo”, tuiteó el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien desde la cárcel fue acusado por el condenado y ahora prófugo Martín Lanatta por TV como el autor intelectual de los asesinatos en General Rodríguez. La denuncia fue en plena campaña y nunca se pudo comprobar. En respuesta, María Eugenia Vidal dijo: “Justamente en este caso le pido que se llame a silencio”. “Es lo único que no voy a hacer”, retrucó Fernández, quien volvió sobre la idea de que el escape puede haber sido un “pago” por la denuncia de campaña.

“A Lanatta y sus cómplices se les prometieron cosas por la operación mediática eje de la campaña de Cambiemos, y se las tienen que cumplir”, sostuvo Aníbal Fernández. “Estos tipos ‘fugados’ son asesinos, que formaron parte de la campaña, junto con el actual gobierno”, insistió.

El ex jefe de Gabinete comentó que en su momento le había pedido al ex ministro Ricardo Casal que garantice la seguridad de Lanatta y que ahora repetía el pedido con la actual gestión. “Más le vale que tanto la gobernadora Vidal como sus ministros se responsabilicen de devolverlos vivos a la cárcel. Por fin nos enteramos cuánto cobraron los Lanatta por la falsa denuncia que llevó a Vidal a la provincia”, escribió Fernández. Lo que tampoco toleró fue que Vidal le reclamara que se llamara a silencio. “Los que deben llamarse a silencio son los que hicieron estos gestos vergonzosos para llegar a la gobernación. En 18 días parecen haberles pagado a todos los que colaboraron con la campaña”, retrucó. E insistió: “La gobernadora Vidal, su ministro de Seguridad y su ministro de Justicia son responsables de esta fuga”.

“Me enlodaron de la mejor manera que pudieron para intentar sacar una ventaja electoral. Todos sabíamos que para hacer semejante cosa algo iba a cobrar. Todos suponíamos que era guita. No. Era guita y esto que pasó ahora”, continuó Fernández. Para el ex candidato, “si no le hubieran pagado a este tipo que estaba en prisión con cadena perpetua por la muerte de esos tres pibes hubiera sido imposible” que Vidal ganara en la provincia de Buenos Aires. También apuntó contra el equipo periodístico de Periodismo para Todos, el programa de Jorge Lanata que le dio el micrófono al ahora prófugo Lanatta para que hable. “La gente de Jorge Lanata entró seis veces a la cárcel”, subrayó.

En tanto, desde el kirchnerismo, presentaron un pedido de informes por la fuga. Vidal ayer aseguró que “el narcotráfico ha penetrado la política”, pero no señaló a quién o quienes se refería. Diputados y senadores del Frente para la Victoria reclamaron que precise esas declaraciones.

El presidente del bloque legislativo bonaerense, José Ottavis, dijo: “Nos parece que tenemos que apoyar a la gobernadora en su necesidad y en su pedido de justicia y en su afán de llegar a la verdad, pero también le queremos pedir que nos ayude a nosotros a poder avanzar en este pedido y que nos diga quiénes son las personas que ella conoce y sabe que son de la política y tienen que ver con el narcotráfico”. “Este caso viene de una historia de acusaciones de tipo políticas. Nosotros observamos que la operación periodística que llevó adelante el programa de Jorge Lanata con estos tres reclusos dando testimonio y acusando a uno de nuestros candidatos en la última elección, fue intencional. Y la verdad que es muy sospechoso y nos hace pensar que la fuga puede tener que ver con una devolución de favores por parte de un sector político para que no gane nuestro partido político”, indicó Ottavis, quien reclamó que los prófugos aparezcan “con vida” para “poder saber y desentrañar hasta las últimas consecuencias cuál es la verdad sobre las acusaciones que ellos vertieron con intenciones políticas unos meses atrás.”

Fuente: Página 12

¿Lo mandaron?

Un extrañísimo reportaje al hermano de uno de los prófugos. Llamó él a C5N después de que la policía allanara su casa. Lo hizo para culpar a Anibal Fernández. ¿Arregló con la policía sembrar esa duda?

El reporte de la noticia

El hermano de uno de los prófugos aseguró que “van a aparecer muertos”

Franco Schilacci aseguró que los tres prófugos entre los que se encuentra su hermano aparecerán sin vida. “Algo raro hay”, agregó.

“Que Vidal agarre los 2 millones de pesos y revise la causa”, lanzó el hermano de uno de los prófugos.

Franco Schilacci puso en duda que se tratara de una fuga y consideró que podrían haber sido “secuestrados”. “Yo no sé nada de mi hermano”, dijo.

El propio Schilacci llamó a C5N para referirse a la fuga de su hermano y buscó incriminar a Aníbal Fernández: “Él está muy enojado por lo que hizo Lanatta”.

En ese contexto señaló: “Ellos van a aparecer muertos”.

Sin embargo, Schilacci omite que las fuerzas de Seguridad son manejadas por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y por el ministro de Seguridad, Christian Ritondo.

Sin embargo, la sospecha sobre una posible aparición sin vida tejerá más sospechas sobre las autoridades de la Provincia de Buenos Aires. Lanatta sabe quiénes ofrecieron un beneficio por su declaración contra Aníbal Fernández en plena campaña y también sabe quién le abrió la puerta.

Una aparición sin vida beneficiaría a muchos de los protagonistas de la política nacional. Schilacci aseguró que “los dejaron ir para matarlos” y apuntó contra Aníbal Fernández, lo llamativo es que esta es la misma teoría que filtraba en off la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Enorsai

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.