Macri incumplió los deberes de funcionario público cuando hipotecó el país al FMI. El fraude planificado al Estado en cumplimiento del proyecto macrista de destrucción nacional fue denunciado judicialmente.

Sólo un Ministerio del encubrimiento evitaría que Macri vaya preso, lo que hay que conseguir es sacarle los bienes, pues sus delitos tienen un perjuicio patrimonial inmenso para el país.

Denuncian a Macri por irregularidades al negociar acuerdo con FMI

A una semana de que Mauricio Macri entregue la presidencia de Argentina, vuelve a ser polémico el enorme crédito que concedió el FMI en junio del 2018 a ese país.

A una semana de terminar su gestión, el presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, fue denunciado por la vía penal por «delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público» cuando se gestionó el acuerdo millonario con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

La demanda judicial fue realizada por Claudio Raúl Lozano, de Unidad Popular, y Jonatan Emanuel Baldiviezo, del Observatorio del Derecho a la Ciudad. Ambos apuntaron penalmente contra el presidente Mauricio Macri, el exministro de Hacienda Nicolás Dujovne, y Guido Sandleris, titular del Banco Central

Francisco Verbic, abogado procesal, denunció que para realizar este acuerdo con el FMI no existió ningún dictamen jurídico previo, lo cual es exigido por la Ley de Procedimiento Administrativo, ni un dictamen técnico, que también es un requisito por la Ley de Administración Financiera de ese país, en referencia al Banco Central.

 

La denuncia quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2 a cargo del juez Sebastián Ramos. 

Están acusados por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, y de administración fraudulenta contra Administración Pública.

La organización financiera concedió 44.490 millones de dólares, de los 56.300 millones acordados en 2018, a cambio de un discorde programa de recortes financieros, que fue una de las principales causas que provocó la severa crisis económica en Argentina.

En la demanda se acusa al organismo multilateral como «cómplice y corresponsable de la orgía especulativa que caracterizó a la administración Macri» por «instituir un régimen de política económica que combinó el endeudamiento con la valorización financiera y la fuga de capitales».

Por su parte, el FMI ha anunciado que se encuentra dispuesto a renegociar las condiciones de pago del préstamo de 56.300 millones de dólares con el nuevo gobierno del presidente electo Alberto Fernández. 

Por su parte el presidente entrante aseguró que no aceptará de los 11.000 millones de dólares pendientes «No voy a firmar acuerdos que no podemos cumplir. Eso ya lo hizo Macri.» declaró vía Twitter el 26 de noviembre. 

Asimismo, aseguro que los argentinos necesitan «reactivar» la economía para realizar los pagos correspondientes a las deudas de la nación con sensatez. 

Fuente: TelesurTV. Link. Imagen: Radio Mitre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.