El estímulo del gobierno macrista al crecimiento de los precios es una prueba adicional de sus beneficiados favoritos. 60% anualizada arrojaría la inflación que generaron en dos meses mientras presionan por paritarias del 25%. ¿Adiviná quién pierde 35% en un año?

Nadie que los haya escuchado podría acusarlos de mentirosos. Lo dijeron y lo están haciendo, recomponen tasas de ganancia empresariales a costa de la caída de los salarios reales. Otro tanto pasa con las jubilaciones y sueldos del sector público.

El análisis de la coyuntura económica a cargo del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz dirigido por el economista Andrés Asiain.

Informe Económico del CESO

La política de shock devaluatorio y eliminación de retenciones ya mostró sus primeras consecuencias. La inflación en diciembre (según estadísticas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) cerró en 4% mensual (60% anualizada) y 5% para los alimentos (80% anualizada), valores que superan en 2,5 veces la inflación registrada en noviembre y en 3,8 veces la de los alimentos.

Seguir leyendo o bajar informe completo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.