Después de la muerte de Sandra y Rubén por la explosión en una escuela bonaerense, que a pesar de más de 6 reclamos Vidal no arregló, las escuelas de Moreno siguen estallando. El gobierno las había habilitado luego de una supuesta revisión.

Moreno: las escuelas en donde hubo fuga de gas estaban habilitadas por Vidal

Los gremios docentes denunciaron que las dos escuelas en donde hubo una explosión y una filtración de gas en las últimas horas, estaban habilitadas por las autoridades provinciales. Esto sucede en el mismo distrito donde el año pasado murieron dos trabajadores de la educación por un escape de gas, Moreno.

Pese a la tragedia sucedida el pasado año, en donde una fuga de gas causó la muerte de Sandra y Rubén,  la gobernadora de la provincia de Buenos Aires no da respuestas que aseguren condiciones de trabajo seguras.

Las dos escuelas de Moreno en las cuales se denunciaron la explosión de una estufa y un escape de gas,  habían sido habilitadas por la Provincia.

En la Secundaria 27 del barrio “La Esperanza” se registró la explosión de una estufa en la dirección que podría haber terminado en una tragedia. En la Primaria 38, también de Moreno,  se produjo una fuga de gas que provocó la deficiente evacuación de los docentes y de más de 250 chicos.

Desde SUTEBA afirmaron estar preocupados, ya que se trata de “escuelas que se habilitaron y donde hubo obras del Gobierno”, detalló Silvia Almazán, secretaria adjunta de ese gremio.

La explosión de este lunes en la Secundaria 27 dejó fuertemente aturdido al portero y a varios alumnos mareados por el fuerte olor a gas que invadió el establecimiento educativo.

En el caso de la Primaria 38 en donde se produjo la fuga de gas, las supuestas refacciones, que concluyeron recién en mayo de este año. Estuvieron a cargo del Consejo Escolar de Moreno, todavía intervenido por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Días antes se habían realizado las últimas pruebas de hermeticidad que finalmente otorgaron la certificación de aseguramiento y dejaron habilitado el suministro de gas en la Primaria 38.

Una semana después de haberse habilitado la obra a cargo de la Dirección de Cultura y Educación, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, se detectó la fuga.

Una vez más, María Eugenia Vidal no da respuestas a la población bonaerense y pone en riesgo la vida de niños y trabajadores de la educación, aún, en año de elecciones.

Fuente: Portal Información. Link. Imagen: Lanus Noticias.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.